Se votó el proyecto del FIT para atención de víctimas de violencia de género


 


En el día de hoy, en la Legislatura porteña, se aprobó la ampliación de  los Centros de Asistencia para la Mujer, iniciativa presentada por el diputado Ramal del Bloque del Frente de Izquierda cuando se estaba preparando la enorme movilización por el #NiUnaMenos en junio.


“El proyecto votado plantea la creación de un centro de asistencia por comuna, lo que implica la duplicación de los que existen actualmente. Esta extensión es una necesidad imperiosa para miles de mujeres violentadas” afirmó el diputado.


 


“Nuestra iniciativa original planteaba que los centros atendieran las 24 hs, y la garantía de que todo el personal sea contratado en planta permanente. Estos aspectos que fueron recortados en el proyecto finalmente votado, los seguiremos peleando, apoyados en la lucha de las organizaciones de mujeres de la ciudad” señaló Marcelo Ramal.


 


“Le hemos arrancado una conquista al Estado y el régimen político que ampara o es cómplice de la violencia contra la mujer. Es el resultado de la lucha de las mujeres trabajadoras contra ese mismo Estado, que tuvo  su gran expresión en el “NiUnaMenos”. Desde nuestra banca del Frente de Izquierda seguiremos acompañando esta lucha” concluyó Ramal.


 

.