Se realizó acto a 80 años del asesinato de León Trotsky

Con más de 3.200 participantes conectados en las diversas plataformas online, el Partido Obrero realizó un acto reivindicando la vigencia en la actualidad del pensamiento de León Trotsky, en el 80 aniversario de su asesinato.


Néstor Pitrola dijo: “A 80 años del asesinato de León Trotsky reivindicamos su obra y su legado desde la perspectiva de su vigencia en el presente. La realidad que vivimos hoy, de guerras comerciales, enfrentamientos bélicos, depresión económica y hambre de miles de millones confirman la caracterización de Trotsky respecto a la descomposición y la agonía mortal del capitalismo, del cual nada podemos esperar. En 2020 reivindicamos la vigencia de la etapa del socialismo, como ponen sobre la mesa las rebeliones populares desde Estados Unidos, hasta el Líbano y Bolivia que se levantan contra las diferentes formas de opresión del régimen que no puede garantizar las más mínimas condiciones a los pueblos del mundo.”


Soledad Díaz, diputada del Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Córdoba, dijo: “Recogiendo el legado de Trotsky nos preparamos para una nueva etapa de rebeliones populares en América Latina, que más temprano que tarde se abrirán curso como se observa ahora mismo en la resistencia contra el gobierno golpista en Bolivia. Las aspiraciones de la juventud, de las mujeres y de los pueblos que recorren el mundo en reclamos por derechos democráticos, contra la represión, el hambre y la pobreza no pueden ser resueltas por un sistema social en crisis. En este cuadro de rebeliones en el mundo homenajeamos a León Trotsky levantando sus banderas de lucha por la Unidad Socialista de América Latina.”


 

.