[Legislatura PBA] Guillermo Kane: “Se hacen homenajes, pero sostienen y agravan una agresión de la dictadura como la deuda externa”

Desde la Legislatura Bonaerense Guillermo Kane, diputado del Partido Obrero FIT-U declaró: “En esta sesión a 46 años de la dictadura genocida de Videla, se hacen homenajes aludiendo a la memoria colectiva, pero ocultan que sostienen y agravan el pago de la deuda externa que fue una enorme agresión de la dictadura militar, que perdura en el tiempo desangrando al país de la mano de los gobiernos democráticos de las últimas décadas.”

Sostuvo “Que el gobierno haya cerrado un nuevo acuerdo humillante y colonial con el FMI es la demostración vigente que, en Argentina, antes y ahora, dominan los intereses capitalistas. El Fondo Monetario Internacional, ni bien asumió de facto Videla y sus matones, no dudo en entregarle un préstamo “el más grande de la historia” en aquel momento. Lo hizo para ayudar a los genocidas a tener estabilidad mientras secuestraban y asesinaban a nuestros compañeros de lucha.”

Finalizó diciendo: “Las consecuencias demoledoras del pacto del gobierno con el Fondo ya se empiezan a ver con ajuste, paritarias a la baja y una inflación, sobre todo en alimentos, descontrolada. Para pasar este ajuste quienes gobiernan no dudarán en usar la represión como lo hicieron en Guernica de la mano de Berni.

Por último, denunciamos con todas las letras a los supuestos libertarios que trajeron proyectos de negacionismo del genocidio y de homenaje a los militares que llevaron adelante el terrorismo de estado”

Desde el Partido Obrero y el FIT-U convocamos a la población trabajadora este 24 de marzo a ganar las calles junto al Encuentro Memoria Justicia y Verdad, contra el ajuste y la impunidad de ayer y hoy. Para expulsar al FMI del país. Para que de una vez por todas la clase social que aniquila a nuestros compañeros sea juzgada mediante un gobierno de trabajadores. Por los 30 mil compañeros desaparecidos que están presentes en cada lucha.”

 

Contacto:

Guillermo Kane: 1140424812

Victoria (prensa): 2215623755

.