Se confirman las irregularidades en la elección de Santa Fé denunciadas por el Frente de Izquierda y otros

“Vamos al escrutinio definitivo para que se recuenten la totalidad de las mesas faltantes”

María Elena Molina, candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, en conferencia de prensa, hizo declaraciones al respecto. Señaló, “las irregularidades en la elección en Santa Fe han trascendido en todo el país. El gobierno provincial, tuvo que admitir públicamente esta situación. Hay 200 mil votos de santafesinos que no han sido cargados al escrutinio provisorio, aunque han hecho figurar el 100% de las mesas escrutadas. Esto representa el 10% del padrón electoral que han hecho desaparecer de un plumazo”. 


 


 “A su vez, los cientos de fiscales del Frente de Izquierda, con la planilla de escrutinio en mano, detectan graves diferencias entre los datos cargados y las planillas de fiscales firmadas por los presidentes de mesa”.


 


Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez y candidata a renovar su banca agregó “El Frente de Izquierda, ha hecho una gran elección en Santa Fe. Contabilizando los votos faltantes, de acuerdo a las proyecciones de nuestra fuerza, el Frente de Izquierda no solamente pasaría el piso proscriptivo del 1,5% del padrón, sino que entraría en carrera para disputar el ingreso a la legislatura provincial en las elecciones generales, ya que obtuvo el 2,7% de los votos válidos para la categoría de diputado y una vez que se contabilicen los votos faltantes superaremos holgadamente el 3,5% de los votos. Junto a esto, el Frente de Izquierda hizo una gran elección en el cordón industrial de la provincia quedando como indiscutible tercera fuerza, y con votaciones del 12% en Capitán Bermúdez.


 Por último, María Elena Molina finalizó “en el día de mañana, comienza el escrutinio definitivo en Santa Fe Capital. Vamos al escrutinio definitivo, para que se recuenten la totalidad de las mesas faltantes. El Frente de Izquierda se hará presente, con todas las pruebas pertinentes para no permitir que se consuma un fraude”

.