“Scioli postula como ministro al responsable del vaciamiento del Clínicas”


Hoy Gabriel Solano participó de una recorrida por el Hospital de Clínicas junto a trabajadores, estudiantes, médicos, concurrentes y residentes.  En la recorrida constataron la situación de gravedad del Hospital: desde la crisis edilicia estructural, la ausencia de un plan de evacuación, falta de matafuegos y mangueras de bomberos; hasta  falta de materiales básicos para atender, como gasas, jeringas y guantes y las condiciones de trabajo para médicos y no docentes.


 


Gabriel Solano señalo que “Scioli postula como Ministro de Educación al Rector Alberto Barbieri, responsable del vaciamiento del Clínicas, donde hace semanas explotó un piso y debió cerrar la guardia por falta de insumos. Este es un colapso anunciado que tiene como co-responsable al gobierno nacional, que le otorga al Clínicas un presupuesto que no cubre siquiera los gastos operativos. Es la misma política que Macri aplica en el hospital Garrahan”.


 


Julián Asiner, presidente de la FUBA y Candidato a Diputado por el FIT, agregó “Ayer movilizamos al Rectorado. El Rector y postulante de Scioli se ausentó de la sesión para evitar enfrentarse al reclamo de la comunidad del Clínicas porque no tiene respuestas. De los anuncios realizados no hay nada concreto, faltan plazos e información de cómo se ejecutará, lo que es doblemente necesario dada la falta de transparencia que hay respecto al manejo de los fondos del Hospital”

.