Scioli inaugura la sesión legislativa en medio de un parazo provincial contra su plan de ajuste


         El Partido Obrero se hará presente en la movilización de estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud, quienes marcharán por la capital provincial en el marco del paro de 48 horas convocado por los gremios docentes y la CTA. Encabezarán su columna Néstor Pitrola, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Guillermo Kane, diputado provincial electo.


            “En las calles y en el recinto plantearemos un mismo reclamo: parar la sangría que el plan oficial de ajuste y devaluación significa para los bolsillos de los trabajadores.” planteó Kane. “Scioli tendrá que dar su discurso en el marco de un masivo rechazo a su plan de ajuste. El ingreso del Frente de Izquierda a la Legislatura le dará una voz a los miles de trabajadores que este miércoles pararán y se movilizarán en defensa del trabajo, la salud y la educación.” concluyó Kane.


En la Legislatura Bonaerense, el miércoles 5 de marzo a las 18 horas, se realizará la Asamblea Legislativa que dará inicio a las sesiones ordinarias. Estará presente el diputado electo Guillermo Kane del Partido Obrero quien rotará en la banca electa por el Frente de Izquierda que ocupa actualmente el diputado Christian Castillo del PTS.El Frente de Izquierda y de los Trabajadores anunció el viernes en una conferencia en la Legislatura un paquete de medidas entre las que pueden destacarse la ley de “emergencia” que prohíbe los despidos y suspensiones por 24 meses, dispone un aumento de emergencia de $ 3.000, establece un salario mínimo de $ 9000, y una cláusula gatillo para que los salarios se actualicen mensualmente según la inflación.


Asimismo, entre otros se presentarán proyectos de ley por el pago inmediato de los salarios de docentes y auxiliares de escuela adeudados;  para igualar el sueldo de todo legislador y funcionario político al de una maestra; y por el desprocesamiento de luchadores populares.


Se solicitará que mediante Resolución la Cámara de Diputados se pronuncie favorablemente en el reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras y en contra de las causas abiertas contra los trabajadores de la DGCyE, que llevaron adelante una lucha ejemplar.


 


Guillermo Kane 11-1540424812

.