[Santiago Maldonado] Pablo Lopez a Marcos Peña: “No es cierto que el gobierno colabora con la justicia”

Intervención del diputado del Partido Obrero-FIT al Jefe de Gabinete


En la sesión de interpelación al Jefe de Gabinete que se acercó al Congreso nacional como representante del Poder Ejecutivo el diputado salteño del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Pablo Lopez denunció la omisión que Marcos Peña hizo en su informe inicial de la desaparición de Santiago Maldonado como parte del operativo de encubrimiento que lleva adelante el gobierno nacional.


“Lo escuchamos hablar de enemigos y estigmatización. Este gobierno es el que ha buscado un enemigo interno y han estigmatizado a la comunidad mapuche. Patricia Bullrich ataca a la familia que acaba de aportar elementos muy importantes para la causa. Una ministra que solo se ha ocupado de defender a la Gendarmería. No es cierto que colaboran con la justicia: aportan confusión e inventan historias para entregarle la Patagonia a Benetton, a las petroleras y a las mineras.”


Pablo Lopez cerró: “Este viernes el pueblo argentino va a dar un fuerte mensaje movilizado en todo el país reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado.”


 


.