Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y miembro de la delegación que iba a participar de la reunión, declaró: “Nos retiramos de la reunión y denunciamos que la ausencia de Garavano es la respuesta que da el gobierno al reclamo legítimo por la aparición con vida de Maldonado. Es un gesto más de encubrimiento y de respaldo al accionar de las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Gendarmería, responsables de la desaparición de Santiago. Garavano rechaza dar respuestas a los organismos de Derechos Humanos luego de que la fiscalía en Chubut modificara la carátula por ´desaparición forzada´, la que sólo puede ejecutarse por parte del Estado.”
“La fiscalía de Chubut nos ha dado la razón a quienes venimos denunciando que la desaparición de Maldonado es responsabilidad de las fuerzas represivas del Estado, y Garavano con este faltazo ratifica la operación de encubrimiento que encabeza Patricia Bullrich y que implica a todo el gobierno”.
“El 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición, nos movilizaremos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y realizaremos un acto en Plaza de Mayo” concluyó Solano.
Para comunicarse:
Gabriel Solano 15- 5690-1514