Santiago Maldonado: Garavano se ausentó de la reunión con los organismos de Derechos Humanos

El Ministro de Justicia se ausentó de la reunión pactada para el día de hoy con las organizaciones de Derechos Humanos y políticas que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.


Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y miembro de la delegación que iba a participar de la reunión, declaró: “Nos retiramos de la reunión y denunciamos que la ausencia de Garavano es la respuesta que da el gobierno al reclamo legítimo por la aparición con vida de Maldonado. Es un gesto más de encubrimiento y de respaldo al accionar de las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Gendarmería, responsables de la desaparición de Santiago. Garavano rechaza dar respuestas a los organismos de Derechos Humanos luego de que la fiscalía en Chubut modificara la carátula por ´desaparición forzada´, la que sólo puede ejecutarse por parte del Estado.”


“La fiscalía de Chubut nos ha dado la razón a quienes venimos denunciando que la desaparición de Maldonado es responsabilidad de las fuerzas represivas del Estado, y Garavano con este faltazo ratifica la operación de encubrimiento que encabeza Patricia Bullrich y que implica a todo el gobierno”.


“El 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición, nos movilizaremos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y realizaremos un acto en Plaza de Mayo” concluyó Solano.


Para comunicarse:


Gabriel Solano 15- 5690-1514

.