Santa Fe: “Vamos a defender la voluntad popular de que ingresemos a la cámara de diputados”


En el día de hoy, el Frente de Izquierda realizó una presentación legal ante el tribunal electoral de la provincia, advirtiendo sobre la inaplicabilidad del piso del 3% del padrón electoral para acceder al reparto de las bancas. 


 


María Elena Molina, diputada electa por el Frente de Izquierda según el escrutinio provisorio, señaló frente a los medios de comunicación “vamos a defender la voluntad popular de que ingresemos a la cámara de diputados. Tras el escrutinio definitivo, serán 65 mil los santafesinos que con su voto nos colocarán dentro de la cámara de diputados. Hemos superado el piso proscriptivo del 1,5% en las PASO como reclama la ley incluidas todas sus recientes modificaciones. Por tanto no hay lugar para aplicar un nuevo piso para ingresar al d´hont" 


 


Agregó “nuestra banca será la número 12, de las 22 que están en juego. Por ello de aplicarse el piso del 3% del padrón electoral, se producirá una grave distorsión de la voluntad popular, ya que casi la mitad de los diputados, ingresarían con menos votos que el Frente de Izquierda”.


 


Por último finalizó “el decreto que coloca el 3% del padrón, fue sancionado bajo la dictadura militar. Estas elecciones provinciales, han puesto en cuestión la transparencia del sistema electoral, con las irregularidades durante las paso y las denunciadas durante la elección general. Aplicar este piso electoral es otro ataque más a la voluntad popular de los santafesinos”.

.