Santa Fe: “Exigimos la presentación inmediata de los resultados de los departamentos ya escrutados”


Promediando el primer día del escrutinio definitivo de la elección de Santa Fe, el Frente de Izquierda salió a denunciar nuevas irregularidades en el recuento de votos.


 


La candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, María Elena Molina, informó sobre la situación que se vive dentro del escrutinio definitivo en la ciudad de Santa Fe y denunció nuevas irregularidades: "cuando el escrutinio definitivo lleva un día y medio, la presentación de los resultados oficiales parciales de los departamentos que fueron escrutados se está dilatando. El tribunal electoral informó que cerca de las 18 horas del día miércoles se iban a presentar los resultados parciales. Y cerca del medio día del jueves todavía no han presentado nada."


 


Precisó que las nuevas irregularidades se tratan de urnas que aparecen sin faja de seguridad, telegramas oficiales que no coinciden con la cantidad de votos dentro de las urnas y grandes diferencias entre las actas de escrutinio oficiales y las de los fiscales de lista. 


 


Frente a esta situación declaró: "Exigimos la apertura de todas las urnas que sean necesarias, es la única manera de dispersar las dudas que hay sobre el escrutinio".


 


Sobre la elección de su fuerza política agregó: "Defendemos los votos al Frente de Izquierda, a partir de la convicción de que hemos realizado una gran elección que confirma el ascenso de la izquierda a nivel nacional. Con los resultados que recolectamos con nuestros fiscales ya podemos decir que el Frente de Izquierda está creciendo cerca de un 9% entre la primera tanda de departamentos, en relación a los datos del escrutinio provisorio. Esto nos permite no solo pasar el piso proscriptivo sino además, pelear por el ingreso a la legislatura provincial".

.