Sandra Becerra: “Los Concejales del Frente de Todos son cómplices del frío que sufren niños y docentes en las escuelas paceñas”

En la sesión ordinaria del Consejo Deliberante de José C. Paz del miércoles 15 de Junio la concejal Sandra Becerra del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores presento un proyecto de pedido de informes para conocer el estado de la calefacción y gas de las escuelas públicas del distrito. Los concejales del Frente de Todos archivó el proyecto sin siquiera dar la posibilidad de discutirlo en comisiones. Becerra se pronunció al respecto.

La concejal Becerra afirmó: “Los concejales del FdT quieren ocultar el calamitoso estado de la calefacción de las escuelas, por eso cajonean el pedido de informes archivándolo, sin siquiera dar la posibilidad de debartirlo en comisión, bajo la falsa excusa de que no pueden pedir informes al Consejo Escolar. Es una clara maniobra para no rechazar públicamente un proyecto sobre un tema tan sensible. Son cómplices del frío que sufren niños y docentes en las escuelas públicas paceñas y hay que denunciarlo.”

La concejal del Partido Obrero enfatizó: “Nos llegan denuncian de madres y padres de muchas escuelas donde, por la ola de frio polar, se suspenden las clases o reducen las jornadas debido a que no tienen calefacción, muchas directamente sin gas. Es una vergüenza que tanto el intendente Mario Ishii como el Frente de Todos dentro del HCD no estén preocupados por este tema y sometan al frio a los niños desde la comodidad de sus despachos.”

Para finalizar, Sandra Becerra sentenció: “Las y los paceños debemos defender la educación pública de la decidía de quiénes gobiernan el distrito hace más de 20 años. El camino es que impulsan las familias de la escuela primaria N° 37 que han salido a protestar por la falta de condiciones para concurrir a clases durante la ola de frío. Llamamos a los vecinos paceños a reclamar la atención inmediata de este proyecto para avanzar en las soluciones inmediatas por la calefacción en las escuelas.”

Contacto:
Sandra 1131983135
Sergio (prensa PO) 1165473139

.