[San Miguel del Monte] Importante Audiencia Pública por justicia para los pibes de Monte


Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, organizó una importante Audiencia Pública en el Congreso Nacional junto a los familiares de la masacre de San Miguel del Monte y de otros casos de gatillo fácil, como el de Diego Cagliero (Tres de Febrero). Participaron la diputada Mónica Schlotthauer (IS), los diputados MC Néstor Pitrola (PO) y Nathalia González Seligra (PTS), el legislador provincial Guillermo Kane (PO), todos del Frente de Izquierda, Correpi, Apel, la Comisión Provincial por la Memoria y APDH La Matanza. Enviaron su adhesión las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Elia Espen, entre otros. 


Del Plá declaró: “Hay que seguir estos casos hasta que cada uno tenga justicia. No son casos aislados, sino que forman parte de todo un régimen que no distingue signos políticos de gobierno. Aquí se ha denunciado al intendente de Tres de Febrero, Valenzuela de Cambiemos, y a la intendenta de Monte, Sandra Mayol del Frente de Todos, dos signos políticos diferentes y sin embargo una misma orientación: el encubrimiento y la protección a las mafias policiales que operan contra la juventud”.


“Es muy importante cómo vamos contribuyendo en desmantelar estas fuerzas represivas que es uno de los problemas que tenemos los trabajadores y la juventud. Por eso presentamos un proyecto para anular el decreto que crea el Servicio Cívico Voluntario que le entrega los pibes a la Gendarmería. Los mismos que balean a nuestros pibes ahora quieren disciplinar a esos mismos pibes a los que no les garantizan educación ni trabajo”.


“Agradecemos el esfuerzo que hicieron los familiares. La organización es necesaria para meter tras las rejas a todos los responsables materiales y políticos como parte del camino para desmantelar todo un régimen de dominación, disciplinamiento y represión al servicio de las patronales. Justicia por cada uno de los casos”.


 


Romina Del Plá: 1540429791

.