[SaludCaba] Amanda Martín: “Larreta, como Fernández, manda a trabajadores a contagiarse”

La legisladora por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a las últimas disposiciones del gobierno de la CABA:

“El protocolo para manejo de casos de Covid elaborado por el GCABA no se rige por criterios epidemiológicos sino por las exigencias de la UIA y otras entidades patronales y se basa en los protocolos de este tipo elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación.”

A su vez declaró: “No existen fundamentos científicos que avalen que los contactos estrechos no tengan que aislarse. Es una exigencia patronal que generará más contagios y por ende, más internaciones y más muertes. Además incrementa las chances de que se generen nuevas variantes. Un médico que es contacto estrecho, por ejemplo, podría ir a contagiar a los pacientes que se atiendan con él.”

Sumado a ello agregó: “La idea de considerar al Covid como endemia viene a servir de justificación al ajuste en salud: cerraron centros de testeos, despidieron miles de enfermeros y siguen sin pasarlos a la carrera profesional”

Junto a su compañero de bloque Gabriel Solano, presentaron un proyecto en la Legislatura: “Rechazamos el protocolo y pedimos a los demás bloques que acompañen. Quienes no lo hagan demostrarán que se rigen por las exigencias de la UIA.”

Por último finalizó: “Desde el Partido Obrero seremos impulsores en los lugares de trabajo de asambleas que se pronuncien contra este protocolo y que discutan y elaboren protocolos sanitarios bajo control de los trabajadores, para que la organización del trabajo priorice la salud antes que el lucro patronal.”

.