[SaludCaba] Amanda Martín: “Larreta, como Fernández, manda a trabajadores a contagiarse”

La legisladora por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a las últimas disposiciones del gobierno de la CABA:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

“El protocolo para manejo de casos de Covid elaborado por el GCABA no se rige por criterios epidemiológicos sino por las exigencias de la UIA y otras entidades patronales y se basa en los protocolos de este tipo elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación.”

A su vez declaró: “No existen fundamentos científicos que avalen que los contactos estrechos no tengan que aislarse. Es una exigencia patronal que generará más contagios y por ende, más internaciones y más muertes. Además incrementa las chances de que se generen nuevas variantes. Un médico que es contacto estrecho, por ejemplo, podría ir a contagiar a los pacientes que se atiendan con él.”

Sumado a ello agregó: “La idea de considerar al Covid como endemia viene a servir de justificación al ajuste en salud: cerraron centros de testeos, despidieron miles de enfermeros y siguen sin pasarlos a la carrera profesional”

Junto a su compañero de bloque Gabriel Solano, presentaron un proyecto en la Legislatura: “Rechazamos el protocolo y pedimos a los demás bloques que acompañen. Quienes no lo hagan demostrarán que se rigen por las exigencias de la UIA.”

Por último finalizó: “Desde el Partido Obrero seremos impulsores en los lugares de trabajo de asambleas que se pronuncien contra este protocolo y que discutan y elaboren protocolos sanitarios bajo control de los trabajadores, para que la organización del trabajo priorice la salud antes que el lucro patronal.”

.