Sábado: acto en Plaza de Mayo

Este sábado, a partir de las 15.30h, el Partido Obrero realizará un acto en Plaza de Mayo. Los organizadores esperan 10.000 personas, que estarán ubicadas en sillas, de acuerdo con los protocolos de distanciamiento social.Este sábado, a partir de las 15.30h, el Partido Obrero realizará un acto en Plaza de Mayo. Los organizadores esperan 10.000 personas, que estarán ubicadas en sillas, de acuerdo con los protocolos de distanciamiento social.

En el acto, hablarán Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda, los dirigentes Néstor Pitrola y Gabriel Solano, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, la dirigente estudiantil Tatiana Fernández y el secretario general del Sindicato Único del Neumático, Alejandro Crespo.

La previa comenzará a las 15h con intervenciones artísticas de Las Manos de Filippi y Tenores del Teatro Colón.

El acto planteará una perspectiva del Partido Obrero para la etapa que se abre que considera convulsiva social, económica y políticamente. La consigna de convocatoria condensa ese concepto: “Ningún pacto con el FMI. Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista.”

 

Eduardo Belliboni que abrirá el acto se refirió a la lucha de los desocupados y a Guernica: “Diciembre viene de lucha. La miseria social crece sin parar con la inflación, la caída del IFE, las restricciones en los comedores, lucharemos por trabajo, por seguro al parado, por el alimento. En la emergencia por un bono de fin de año. El reclamo de los trabajadores de Guernica estará presente en el acto, junto con delegados y vecinos de la ocupación que siguen reclamando una solución a su reclamo. El gobierno y sus funcionarios disimulan su completa falta de respuesta y la defensa de los grupos inmobiliarios mediante el macartismo contra el Polo Obrero y el Partido Obrero. La lucha por el acceso a la tierra, contra los negociados y la especulación inmobiliaria estará presente. En el acto vamos por una salida de fondo al problema de la tierra y la vivienda en el país.”

Romina Del Plá, quien cerrará el acto, agregó: “La visita del FMI de esta semana vino con el propósito declarado de atacar a las condiciones de vida y subsistencia del pueblo trabajador. La primera prenda ofrecida al acuerdo con el FMI es la ley de antimovilidad jubilatoria, pero el ajuste fiscal será el eje del nuevo endeudamiento: un sometimiento en toda la línea a los requerimientos del capital financiero y los que siguen fugando capitales. Con este acto, el Partido Obrero lucha por separar a les trabajadores de la tutela política del nacionalismo trucho, que busca evitar en nuestro país una rebelión popular como las que asistimos en América latina. Pero también para mostrar que no hay una alternativa política en la llamada oposición que acuerda con el gobierno en el pacto con el FMI y toda la perspectiva de ajuste y pago de la deuda y que también nos ha traído hasta aquí. Por eso el Partido Obrero impugna a los bloques políticos que gobernaron y saquearon el país en las últimas décadas. El Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza política del país que ha rechazado sucesivamente este curso en el Congreso de la Nación y en las calles y que nos hemos manifestado por el rechazo a un pacto colonial como el que se trama con el FMI.”

.