[Sábado a las 11 h] Los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en San Martín

En la peatonal. Calle Belgrano & Intendente Alberto M. Campos.

Las principales candidatas y los principales candidatos del FIT-U, junto a las y los candidatos locales recorrerán la peatonal de San Martín en el último tramo de la campaña electoral y como antesala del cierre central que se llevará a cabo la semana próxima.

A partir de las 11 horas, en la peatonal de San Martín se harán presentes las y los principales candidatos; Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola quienes encabezan la lista de diputados nacionales. También estará Guillermo Kane, candidato a primer legislador provincial por la tercera sección electoral, y en el plano local, estará Javier Reusch, candidato a concejal de la ciudad.

Las y los candidatos vienen realizando una intensa campaña por toda la Provincia de Buenos Aires, recorriendo diversos distritos del conurbano bonaerense y del interior.

Romina Del Plá remarcó: “Estamos muy contentos con las recorridas que venimos realizando en las diferentes ciudades, ya sea en el conurbano o en el interior. La adhesión de las y los trabajadores a los planteos del Frente de Izquierda Unidad son muy bien recibidos, y esto tiene que ver con que, por un lado, el agravamiento de la crisis económica y social la siguen descargando a espaldas de los trabajadores y el gobierno solo ha tomado medidas cosméticas después de la derrota sufrida en las PASO, y por el otro, porque desde el FIT-U tenemos planteos muy concretos; entre ellos el no pago a la deuda fraudulenta y usurera del FMI, que el gobierno va a arreglar luego de las elecciones. No se le puede seguir pagando millones y millones cuando tenemos un 40% de pobres, cuando el salario está por debajo del costo de vida y la jubilación por debajo de la línea de indigencia.”

Néstor Pitrola dijo: “Desde el gobierno y la oposición derechista metieron la reforma laboral como uno de los ejes del debate político. Hay una avanzada en curso para flexibilizar los derechos laborales. Desde el Frente de Izquierda estamos y estaremos en las fábricas, en las calles, en los sindicatos y en el parlamento para rechazarla, para quebrar esa ofensiva. Por eso es muy importante que nos organicemos en cada lugar de trabajo, en cada barrio para de conjunto enfrentar el ajuste en marcha y la reforma laboral. La conquista de bancadas obreras en el Congreso Nacional y en los Concejos Deliberantes será clave para que desde allí  denunciemos y enfrentemos los atropellos a las y los trabajadores.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.