Sábado 29, acto del Partido Obrero en Plaza de Mayo

Este sábado el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad realizará un acto desde las 16h en la Plaza de Mayo. Los oradores serán Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, Romina Del Pla diputada nacional por el PO-FITU, Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, Eduardo Belliboni dirigente nacional del Polo Obrero, Néstor Pitrola dirigente nacional del Partido Obrero y Vanina Biasi, dirigente nacional y diputada electa del Partido Obrero - FIT.

Gabriel Solano dijo: “Vamos al acto del 29 a llenar la Plaza para proponerle a toda la juventud, los trabajadores ocupados y desocupados, al movimiento de mujeres y disidencias, a todos poner en pie un nuevo movimiento popular que se identifique con las banderas socialistas, que sea independiente y desinteresado por una alternativa de poder. El peronismo está destruido, este gobierno es un títere del FMI y es completamente reaccionario. Reprimen los reclamos por vivienda con la policía de Berni y Aníbal Fernández encarcela las comunidades mapuches con los métodos de la dictadura, mientras Massa frente a un conflicto salarial amenaza con apertura de importaciones para dar por tierra con los reclamos de los obreros. Del otro lado, tenemos a los Macri o Milei haciendo campaña por la destrucción de todos los derechos laborales. Es por eso que hace falta construir, con la fuerza de las luchas contra el ajuste, una alternativa frente a los que nos gobernaron y hundieron el país. Por eso queremos debatir qué Frente de Izquierda necesitamos defender. Con un pueblo con el 55% de los pibes pobres no corresponde que nadie de izquierda este un año y medio antes anunciando candidaturas, es negativo para la clase obrera que hoy está luchando y no pensando en las elecciones. Tenemos que discutir a fondo qué FIT necesitamos para no darle lugar a las alternativas derechistas de ganar el voto a quienes ya están hartos de tanta traición y entrega. Queremos fortalecer al Frente de Izquierda como resultado de una lucha incansable por organizar a centenares de miles de explotados para que en la Argentina gobiernen los trabajadores.”

Romina Del Plá agregó: “Estamos ante un gobierno fracturado que cambia como si fueran figuritas a sus ministros cuando el único objetivo que tienen es el de cumplir con el FMI, las mineras y las petroleras. La única forma de poder llevar adelante esas metas es con mayor ajuste y atacando aún más a los sectores populares. Como se ve en el presupuesto 2023 tanto el gobierno de los Fernández y Massa con el acuerdo del bloque de Juntos x el Cambio. Porque es claro que en eso no hay grita alguna. La única grieta real es la que pone de un lado a los trabajadores y quienes luchamos por mejores condiciones de vida para todo el pueblo y quienes están en contra, los políticos capitalistas que nos trajeron a esta debacle social. Es por eso que necesitamos poner en pie un movimiento independiente de todos ellos y que enfrente a los gobiernos ajustadores, que se organice por un gran paro nacional por trabajo y por salario. Este camino es posible bajo las banderas del socialismo.”


Gabriel Solano 11 5690-1514‬
Romina Del Plá 11 4042-9791‬

.