Sábado 11 las trabajadoras de casas particulares participarán del acto contra el FMI

En todo el país, las trabajadoras de casas particulares se preparan para participar de los actos contra el FMI convocados por organizaciones de trabajadores, sociales, de derechos humanos y estudiantiles junto al Frente de Izquierda en las distintas provincias junto al sindicalismo combativo.

María Elena, de la Agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha de Mendoza planteó que han sido “prometieron en las elecciones que no iban a pagar la deuda con el hambre del pueblo y acá estamos. Las familias que dependen del sueldo de una trabajadora de casas particulares van a pasar las fiestas con hambre porque el gobierno nos condena a tener salarios de miseria. No queremos ningún plan plurianual ni acuerdo con el fondo, queremos aumento salarial y bono de fin de año para las TCP”.

Desde Córdoba, Violeta -trabajadora del sector- agregó que “Estamos denunciando que un acuerdo con el Fondo va a traer más aumento del costo de vida, tarifazos y recortes en el gasto social, salud y educación mientras que la situación de las TCP ya es alarmante: en los últimos 2 años se perdieron miles de puestos de trabajo y el sueldo no alcanza. No nos vamos a quedar calladas porque no somos esclavas, tenemos que defender nuestros derechos.”

Por su parte, María del Carmen Díaz vocera de la agrupación TCP en Lucha en CABA explicó que “Hace 2 años nos venimos organizando y denunciando que el gobierno no toma una sola medida ante la situación calamitosa de las empleadas domésticas y las cuidadoras. Se dedicaron a subsidiar a los empleadores y van a anunciar un acuerdo con el FMI que va a traer más ajuste y más hambre. Llamamos a todas las compañeras a sumarse al acto del sábado para enfrentar en las calles el acuerdo con el Fondo.”

Por último, Lorena referente de las trabajadoras de casas particulares de la Provincia de Buenos Aires desarrolló el programa con el cual participarán del acto del sábado 11/12: “las trabajadoras llevaremos el reclamo de un bono de fin de año, por aumento salarial del 100%, por la registración para que se termine el trabajo informal, por un seguro a las desocupadas, por una moratoria jubilatoria sin costo para que las compañeras puedan jubilarse sin aportes. En las calles de todo el país vamos a luchar porque no queremos ningún acuerdo con el fondo ni pago de la deuda.”

Facebook Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha

CABA: María del Carmen Díaz  11 6676-2056
Córdoba: Violeta Casas 351 532-1315
Mendoza: María Elena Ricaldez 261 533-0330
Provincia de Aires: Lorena Báez 11 5600-2006

.