Narcotráfico

[ROSARIO] Carla Deiana “Es falso que el reforzamiento del Poder Judicial es la clave para el desmantelamiento de las redes narco”

La dirigente del Partido Obrero de Santa Fe, Carla Deiana, se refirió a la crisis narco que azota la provincia y denunció la complicidad del aparato estatal y judicial que ampara este delito en el marco de la reunión de la Corte Suprema de Justicia en Rosario.

Carla Deiana dirigente del Partido Obrero de Santa Fe dijo: “Es falso que el reforzamiento del poder judicial es la clave para el desmantelamiento de las redes narco. Horacio Rosatti fue intendente de la ciudad de Santa Fe en la época de la privatización de los puertos, que es una de las grandes palancas económicas del narcotráfico y el contrabando de armas. Los jueces responden a los intereses políticos de turno. Los juicios a las bandas narcos en Rosario fueron abreviados para ocultar las conexiones políticas, empresariales y judiciales. Por eso, pese a que los líderes de las bandas narcos se encuentran detenidos, las redes de narcotráfico no han sido desmanteladas. La entrega de cajas alimentarias del “Plan Cuidar” de la Municipalidad de Rosario a la banda de los Cantero, son el ejemplo de que en la ciudad existen narco-punteros avalados por funcionarios del municipio.”

“Al intendente de Rosario Pablo Javkin y el gobernador provincial Omar Perotti se los vio “unidos” en la reunión con Alberto Fernández y también en la convocatoria hecha por la Corte Suprema. Lo que solo se explica como un intento de encubrir las responsabilidades políticas de sus gobiernos con el fortalecimiento del delito organizado”.

“El narcotráfico crece al calor de la crisis económica. Los barrios son zonas liberadas para el narcotráfico, donde las redes de captación apuran a una juventud desamparada. El reforzamiento represivo solo sirven para reprimir la protesta social y garantizar el negocio narco.” Concluyó la dirigente.

Carla Deiana Partido Obrero Santa Fe: 341-6890392

.