Romina Del Plá y Néstor Pitrola: “presentamos la lista Unidad de la Izquierda, del Frente de Izquierda – Unidad, en la provincia de Buenos Aires”

Romina Del Plá y Néstor Pitrola encabezarán, junto a Nicolás Del Caño, la lista de precandidatos a diputados nacionales por la lista Unidad de la Izquierda del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad. La tercera sección electoral estará encabezada por el dirigente del PO Guillermo Kane. En La Matanza Juan Romero, dirigente del Suteba seccional junto a Romina Del Plá, encabezará la lista de concejales. En la sección capital encabeza Daniel Rapanelli, dirigente del Suteba Ensenada. La segunda sección estará liderada por Miguel Díaz, delegado antiburocrático en la fábrica Siderca. En Mar del Plata la lista de concejales estará liderada por Alejandro Martínez y en Bahía Blanca por Néstor Conte, ambos reconocidos voceros políticos de la izquierda en sus respectivos distritos.

Al respecto, Romina Del Plá señaló: “Luego de la inscripción de la alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad estamos presentando la lista ‘Unidad de la Izquierda’, que hemos constituido el PO, el PTS e IS. Se trata del único frente de izquierda que se presenta en estas elecciones, para hacerle frente desde el campo de los trabajadores al gobierno y a la oposición de derecha, que son las fuerzas políticas responsables del hundimiento del país. En la provincia de Buenos Aires, que tiene los índices de desocupación y pobreza más altos de todo el país, hemos iniciado una campaña política sin precedentes, movilizando a miles de trabajadores en todos los distritos del conurbano en apoyo a las listas del FIT-U.”

Pitrola agregó: “Las listas del FIT-U ‘Unidad de la Izquierda’ están pobladas de reconocidos luchadores, dirigentes y delegados del sindicalismo combativo, del Polo Obrero, del movimiento de la mujer y de la juventud. Hay una fuerza viva que se está poniendo en movimiento en busca de una salida política propia, porque el hambre, la miseria, el derrumbe educativo y sanitario, no se toleran más. Para amplios sectores de la población trabajadora está quedando claro quiénes son los responsables del hundimiento del país y que al ajuste y al FMI sólo lo enfrentamos con la izquierda”.

 

Néstor Pitrola:1153242356

Romina Del Pla: 1140429791

.