Romina Del Plá y Néstor Pitrola: “Estamos planteando un Congreso del Frente de Izquierda, para impulsar un plan de acción y listas unitarias en las próximas elecciones”

El Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires realizará este sábado 19 a las 15:00hs, con los dirigentes Romina Del Plá y Néstor Pitrola, una charla-debate virtual titulada “La crisis nacional y provincial y la necesidad de un congreso del Frente de Izquierda”. La charla se transmitirá por la cuenta de YouTube de Prensa Obrera y las cuentas de Facebook de ambos referentes. Ambos dirigentes hicieron declaraciones al respecto.

Del Plá señaló: “La provincia de Buenos Aires es uno de los principales epicentros de la crisis sanitaria y social, con lo índices de muertes por Covid-19, pobreza y desocupación más altos de todo el país. Y esta catástrofe es responsabilidad de todos los que gobernaron el país y la provincia en las últimas décadas. Por eso estamos registrando un importante desencanto de la población más empobrecida y de la juventud con el gobierno de los Fernández. A su vez, el fracaso de la derecha está muy fresco, y los mal llamados «libertarios» se diluyen en el macrismo. Si a esto se le suma el cuadro continental de rebeliones populares y de fuertes desplazamientos políticos, es claro que el Frente de Izquierda tiene una gran oportunidad política”.

Pitrola agregó: “El escenario está planteando la necesidad imperiosa de reforzar la lucha por una alternativa política de los trabajadores. Para eso, el PO viene planteando la necesidad de realizar un congreso del Frente de Izquierda Unidad, que en base a un programa obrero y socialista de salida a la crisis, impulse un plan de acción y vote candidaturas comunes del FIT-U,  que se opongan como un solo puño a los partidos tradicionales. Nuestro planteo está calando y por eso esperamos la asistencia de miles de compañeras y compañeros de la provincia de Buenos Aires”.

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.