Romina Del Plá y Gabriel Solano viajan a Chile para apoyar la rebelión popular

La diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad por el Partido Obrero y dirigente del sindicato docente de La Matanza, Romina Del Plá, y el legislador porteño por el FIT-U y dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, viajarán a Chile el 29 y 30 de octubre para apoyar la enorme gesta que protagoniza el pueblo chileno. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda-Unidad han dado desde un comienzo su plena solidaridad a la enorme lucha que libran los trabajadores, los jóvenes y el conjunto del pueblo de Chile contra el gobierno de Piñera.

En referencia a los motivos de su viaje a Chile, Romina Del Plá señaló: “nuestra visita a Chile, en momentos donde se produce una extraordinaria rebelión popular, responde a una posición principista: el compromiso de nuestra corriente con la lucha de los pueblos de América Latina y de todo el mundo contra los ajustes capitalistas. Ejercemos así el internacionalismo obrero y socialista, levantando las banderas de la solidaridad y la unidad entre los trabajadores y los pueblos de todo el mundo. Al mismo tiempo entendemos que los chilenos le están mostrando un camino al pueblo argentino, que debe seguir ese ejemplo si quiere terminar con el régimen fondomonetarista del hambre, la pobreza y la desocupación”.     


 


En esa misma línea se pronunció también Gabriel Solano y se refirió más específicamente a la situación en Chile: “estaremos en Chile condenando la criminal represión del gobierno y haciéndonos eco del generalizado reclamo de que se vaya Piñera de una buena vez por todas. En Chile, el impulso de la huelga general y la lucha por una Asamblea Constituyente libre y soberana se han colocado en el tope de la agenda obrera y popular. Solo así se podrá terminar con toda la herencia del régimen pinochetista y abrir paso a una reorganización del país sobre nuevas bases sociales”.

.