FMI

Romina del Plá: “Vamos a rechazar el pacto colonial del gobierno con el FMI en la cámara y en las calles”

Este jueves 10 comienza la sesión donde se tratará y votará el acuerdo que el gobierno nacional tiene pactado con el Fondo Monetario Internacional. El Frente de Izquierda junto a organizaciones piqueteras y de derechos humanos nos movilizaremos 8h de Sáenz Peña y Av. de Mayo al Congreso de la Nación para rechazar este acuerdo.

Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda expuso: “Vamos a rechazar con la movilización popular de más de 200 organizaciones este acuerdo. El Frente de Izquierda denunció esta deuda y desde el cambio de gobierno venimos planteando que hay que desconocerla por ser fraudulenta. Este acuerdo agudiza el ajuste que ya estaba en curso y suma más devaluación para seguir licuando salarios y jubilaciones, tarifazos y reformas jubilatoria y laboral, atacando las cajas previsionales provinciales, es decir los salarios de docentes, investigadores y científicos. Hay que ser claros: si se aprueba el acuerdo va a haber un cogobierno con el FMI. Es mentira que es el pago de la deuda o el abismo. Hay que tomar un conjunto de medidas de reorganización integral económica del país porque gobierne quien gobierne son los mismos los que se llevan los recursos del país.”

Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda agregó: “Oficialistas y macristas ya están de acuerdo en hacer pasar este pacto. Venimos a denunciar que este es un acuerdo entreguista, ajustador, que niega la soberanía nacional y va descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores con tarifazos, devaluación, impuestazos Los gobernadores también van a volver a traicionar a sus provincias avalando este acuerdo que reduce el giro de fondos de nación a las provincias y los reemplaza por impuestazo inmobiliario que pagarán las familias trabajadoras de todo el país. Todas las decisiones económicas del país tendrán que ser supervisadas y aprobadas por el organismo internacional lo que deja claro que de nacionales y populares pasarán a convertir al país en una colonia. Es importante que el pueblo rechace en las calles este acuerdo porque va a condicionar nuestro futuro.”

Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero concluyó: “El voto de nuestros diputados del Frente de Izquierda Unidad en contra de este pacto colonial de hambre y ajuste será acompañado con una masiva movilización popular. Organizaciones de izquierda, de derechos humanos, el movimiento piquetero, sindicatos combativos y comisiones internas rechazarán este ataque a las condiciones de vida de las y los trabajadores y jubilados. El pacto con el FMI no es exclusivo del gobierno nacional sino también de toda la burocracia sindical de la CGT y CTAs. Por eso desde el Plenario del Sindicalismo Combativo plantamos bandera contra quienes nos condenan al gobierno del FMI.”

Romina Del Plá 11 -4042-9791
Gabriel Solano 11 5690-1514
Néstor Pitrola 11 5324-2356

.