Romina Del Plá: “Vamos a luchar y a seguir acompañando a los familiares y amigos de Lito Costilla hasta que se haga justicia”

Romina Del Plá en la marcha a 6 meses del asesinato de Lito Costilla
Hoy 7 de Octubre, al cumplirse un año del asesinato del joven repartidor, familiares y amigos convocan una movilización en reclamo de justicia. La misma partirá a las 16:30 horas desde Plaza Moreno y culminará con un Festival en Plaza San Martín con la participación de diversos artistas.

La candidata a Diputada Nacional Romina Del Plá será parte de la movilización para expresar su apoyo y seguir impulsando la campaña en el pedido de justicia.

Romina Del Plá declaró: “El caso de Lito Costilla no fue un caso aislado, fue parte de una política del Estado que se agrava a la par de una profundización represiva, de amedrentamiento y persecución a los jóvenes. Sin importar de qué parte de la ‘grieta’ estén; sean macristas o kirchneristas, se ve como la represión es y sigue siendo avalada por todos los gobiernos. Una situación que se extiendo a todo el país. El asesinato de Lito en manos de la policía se suma a los miles de casos de gatillo fácil como el de Facundo Astudillo Castro, Lucas Verón, Santiago Maldonado, Franco Marangüello, los ‘pibes de Monte’ o Joaquín Paredes, solo por nombrar algunos. Desde el inicio de la pandemia hemos denunciando el aumento de este accionar, que sobre todo se da en las barriadas más populares.”

Y sostuvo: “Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda estamos muy comprometidos y vamos a luchar y a seguir acompañando a los familiares y amigos de Lito Costilla hasta que se haga justicia. Exigimos que los responsables sean juzgados y condenados por este crimen y rechazamos el reforzamiento represivo del gobierno y su oposición de derecha.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

 

 

.