Acto en Plaza de Mayo

Romina Del Plá: “Vamos a llenar la plaza de trabajadores contra el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI”

Este sábado el Partido Obrero en el Frente de Izquierda realizará un acto en Plaza de Mayo a partir de las 16h para culminar la campaña que recorrió todo el país bajo las consignas: Fuera los políticos capitalistas. Por un movimiento popular con banderas socialistas. En el acto estarán representadas las luchas en curso. Tomarán la palabra Gabriel Solano y Romina Del Plá dirigentes y diputados del PO - Frente de Izquierda. También Alejandro Crespo del SUTNA y Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero. Y Néstor Pitrola dirigente del PO y Vanina Biasi diputada electa del PO-FIT.

RDPRomina Del Plá señaló: “Vamos a llenar la plaza de trabajadores para enfrentar el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI. El presupuesto 2023 que votó el gobierno de Frente de Todos con la oposición de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional implica la profundización del ajuste y de ataque a las y los trabajadores. Se votó, y en eso no hay grieta alguna, un presupuesto plagado de recortes en vivienda, en educación, en salud y en lo único que aumenta es en los gastos para el pago de los intereses de la deuda externa. Es un presupuesto integralmente al servicio del FMI y antiobrero votado por todos los políticos capitalistas oficialistas y opositores. Con este presupuesto se tiende a agudizar la grave crisis social, y que, por eso, se necesita, más que nunca que los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y jubiladas, los estudiantes, los docentes, salgamos a luchar para evitar que este plan fondomonetarista y esta crisis la paguemos nosotros. Las y los trabajadores tenemos que profundizar una salida propia, y desarrollar una organización que enfrente el ajuste, que se organice por un paro nacional y un plan de lucha, y que ponga en un pie un gran movimiento popular bajo las banderas del socialismo”

Néstor Pitrola se enfocó en la Provincia de Buenos Aires: “Kicillof se prepara para ser el mascarón de proa de toda la runfla pejotista de la Provincia, incluído el represor Berni, su superministro. En la debacle de todo el peronismo del FMI del gobierno de los Fernández, los Zabaletta, los Ferraresi y los Insaurralde huyen de los ministerios para aferrarse a sus porciones de poder, cuando la pobreza en el conurbano escaló al 42%. Nuestra consigna fuera los políticos capitalistas vale doble en la Provincia”.

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.