Romina Del Plá: “Una sesión a la medida de Wall Street”

La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, se pronunció respecto de las sesiones especiales convocadas para este miércoles

“En medio de una crisis política de magnitud y una corrida cambiaria en regla por parte de los fondos especulativos, el gobierno y la oposición pejotista han coincidido en impulsar la denominada Ley de Financiamiento Productivo, cuyo único objetivo es beneficiar a esos mismos especuladores financieros. La ley de Mercado de Capitales es un proyecto de completa liberalización con rebaja de impuestos y blindaje e impunidad a cualquier maniobra especulativa. Quieren premiar a los responsables de una monumental desinversión en el país, los fugadores de capitales y principales impulsores de una feroz devaluación contra las masas”. 


 


Sobre el debate en torno al régimen tarifario, Del Plá sostuvo: “Ahora nos enteramos de que la oposición pejotista ya accedió a degradar su propio proyecto de ley, dejando afuera la rebaja del IVA en un dictamen que ya de por sí mantenía en pie el robo de los tarifazos de los últimos dos años (hasta noviembre de 2017) y todo el esquema parasitario de privatización de los servicios públicos. De tal modo que lo que se votará es sólo la cuotificación de las tarifas de acuerdo con la evolución salarial que, a su vez, marcha directo al veto presidencial. Como se ve, lo único que queda en pie son los beneficios al capital financiero”.


 


“En contraposición a esta agenda capitalista y anti-obrera, acabo de presentar un proyecto de interpelación en una sesión pública del Congreso a los ministros Dujovne, Aranguren, Caputo y al presidente del Banco Central, Sturzenegger, para que den explicaciones respecto del agravamiento de la situación económica nacional y las políticas de carácter antiobrero, antipopular y antinacional que está desarrollando el gobierno”.


Del Plá agregó: “Y vamos a seguir insistiendo con nuestro proyecto de anulación de los tarifazos desde enero de 2016 y la apertura de los libros a las privatizadas de los servicios públicos, cortando sus concesiones e investigando sus patrimonios por parte de comisiones electas por los trabajadores, y nuestro proyecto de nacionalización bajo control obrero de los hidrocarburos. Luchamos por un paro activo nacional con este programa en defensa de los trabajadores y las mayorías populares de este país.”


 


Romina Del Plá, diputada nacional, 11 4042-9791

.