Romina Del Plá: “Tribuna Docente se lanza a enfrentar la presencialidad sin condiciones y a pelear por un básico nacional de 56 mil pesos”

Declaraciones de la secretaria general de Suteba La Matanza desde el Congreso de Tribuna DocenteDeclaraciones de la secretaria general de Suteba La Matanza desde el Congreso de Tribuna Docente

“Los casi 1.000 docentes de 20 provincias del país que participamos del congreso nacional de Tribuna Docente nos vamos con un mandato claro. Vamos a enfrentar la presencialidad sin condiciones a la que nos quieren someter los gobiernos provinciales de todos los colores y el gobierno nacional, y vamos a pelear por un salario básico inicial que al menos cubra la canasta de pobreza, que hoy se ubica arriba de los 56 mil pesos. Tribuna Docente llega a este congreso peleando por el no inicio y el paro a partir del 1ero de marzo y exigiéndole a CTERA un plan de lucha nacional. Es el camino que ya ha emprendido la docencia en numerosos lugares: como en CABA, con el paro de Ademys de 72 horas desde el 17 de febrero y que tendrá continuidad a partir del 1 de marzo, los paros de no inicio de cinco días en Chaco desde el 22 de febrero y en Neuquén desde el 3 de marzo, y medidas de fuerza desde el comienzo del ciclo lectivo en Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Mendoza. Es lo que impulsaremos también en la provincia de Buenos Aires, en el Suteba Matanza, donde me toca ejercer la secretaría general, y en todos los Sutebas Multicolores”.

.