Al respecto Romina del Plá declaró: “Los jubilados están padeciendo el plan motosierra y licuadora de Milei, como ningún otro sector. Es necesario una recomposición urgente, que les devuelva el poder adquisitivo que se ha deteriorado enormemente los últimos años.”
Respecto de la sesión especial convocada para el 13 de marzo planteó que “Ante la sesión especial solicitada por diputados de la CC y Hacemos Federal nosotros planteamos nuestro proyecto de recomposición y movilidad ante la demolición inflacionaria de las jubilaciones. El proyecto indexa las jubilaciones sin “olvidarse” de ningún mes y además arranca de la canasta de la Tercera Edad de octubre medida por la Defensoría actualizada a la fecha.”
Del Plá continuó: “El proyecto de la oposición llamada dialoguista es un puente de negociación del ajustazo a cuenta de los gobernadores para birlarles la inflación de diciembre, nada menos que del 25,5% a los jubilados, convalidando todo el deterioro previo del gobierno del Frente de Todos. Se pelean para la tribuna a costa del hambre dramático de los jubilados.”
“Estaremos en toda instancia de debate, pero no para la tribuna sino para derrotar la motosierra y la licuadora de Milei y todos sus aliados por acción o por omisión, que en definitiva siguen las instrucciones de Gita Gopianth. Por eso tiene que tomar cartas el movimiento obrero y declarar ya mismo un paro activo contra todo el plan Milei como comienzo de un plan de lucha hasta la huelga general para derrotarlo.”, concluyó la diputada.