Congreso Nacional

Romina Del Plá: “Son los pagadores y los endeudadores seriales los que nos llevan al default.”

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de izquierda y de los trabajadores-Unidad intervino en la sesión que trató como único tema el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Afuera del Congreso Nacional, se movilizaron cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH para rechazar el pacto con el FMI.

Romina Del Plá afirmó que: “Se cayó la careta: macristas y peronistas, radicales y kirchneristas votarán un pacto colonial que significa un ataque a toda la clase trabajadora, y que nos llevará a nuevas crisis y bancarrotas, y agravará todos los problemas económicos y sociales. Son los pagadores y los endeudadores seriales los que nos llevan al default, no quienes nos oponemos a este acuerdo ruinoso”. Asimismo, calificó como “truchada” borrar el artículo sobre el programa económico que se arregló con el Fondo Monetario Internacional, ya que “el Fondo cogobernará con sus controles día a día, y cada trimestre, condicionando los desembolsos.”

Foto de la HCDN

La diputada sostuvo que: “Con la votación de este acuerdo, están a punto de ejercer un crimen contra el pueblo y quieren quedarse con las manos limpias. Sabemos el papel que han jugado todos los bloques, particularmente el Kirchnerismo que ha allanado el camino del acuerdo, cómplice también de legalizar la ilegitimidad de toda la deuda, la del FMI y la de los bonistas privados cuyo canje entreguista avalaron, y este plan anti obrero y de ajuste que llevaran adelante votando este acuerdo, no lo podrían hacer sin la connivencia de las burocracias de la CGT y las dos CTA. No se va a salvar ninguno del descontento popular.”

Por último, refirió a que: “Hoy nos movilizamos masivamente para rechazar este acuerdo usurero y de sometimiento. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos un programa opuesto a esta quiebra nacional a la que nos quieren llevar. Por eso planteamos el no pago soberano, la ruptura con el FMI, el repudio de la deuda y su investigación en el marco de un plan social y económico alternativo.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

 

.