Romina Del Plá: “Sólo el Frente de Izquierda tiene autoridad para criticar los privilegios del poder”

Desde las puertas de la fábrica FATE, en San Fernando, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, en diálogo con los trabajadores del neumático se refirió a la foto de Olivos y los privilegios del funcionariado público y del poder.

“Es natural que la fiesta VIP de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en la casa de Olivos despierte la indignación popular. La fiesta VIP se suma al vacunatorio VIP. Pero a diferencia de este gobierno, la gran mayoría del pueblo argentino ha sido muy responsable ante la pandemia realizando cuarentenas estrictas para evitar la propagación del virus. En muchos casos, a costa de no poder despedir a sus familiares fallecidos. El gobierno habilitó tempranamente como ‘escenciales’ actividades que no lo eran, exponiendo a miles y miles de trabajadores al virus. Es lo que pasó aquí en FATE, donde los trabajadores debieron librar junto a su sindicato clasista una importante pelea para que existan verdaderos protocolos de seguridad e higiene y así evitar los contagios masivos. La irresponsabilidad del gobierno, sus privilegios y su doble vara, de un lado, y la situación calamitosa en materia social en la que se encuentran los trabajadores argentinos, del otro, es el motivo por el cual la foto de Olivos despierta tanta bronca”.

“Pero los opositores que se rasgan las vestiduras por la foto de Olivos carecen de autoridad para hablar. Son los mismos que convocaban a las movilizaciones anticuarentena y los mismos que decían que la vacuna rusa era ‘veneno’. Son los mismos que usufructuaban ellos mismos los privilegios del poder cuando gobernaban. ¿O acaso Macri no fue quien le pedía a la población que ande con camperas dentro de su casa para ahorrar gas y luego salía en fotos en remera en pleno invierno? Fue Macri el que se pasaba numerosos días al año desde su mansión en Villa La Angostura y quien a las 19hs ‘cortaba todo y prendía Netflix’. Es por eso que solo el Frente de Izquierda -que denuncia sistemáticamente los dietazos de los diputados, que sus diputados cobran lo mismo que una directora de escuela y que está presente en cada lucha del pueblo trabajador- que tiene la autoridad para criticar los privilegios del poder”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.