Romina Del Plá sobre los salarios docentes: “Alberto Fernández vive en otro planeta”

Ante los dichos de Alberto Fernández, quien sostuvo que el problema que discuten los docentes es el del impuesto a las ganancias la Diputada Nacional y dirigente sindical Romina Del Plá le respondió:

Romina Del Plá dijo que “esta semana las y los docentes paran en 13 provincias, entre las que se encuentra la Provincia de Buenos Aires, y pueden sumarse más. El descontento es feroz porque los salarios docentes están bajo la línea de pobreza. Es una vergüenza que la canasta básica de enero fue de $163.000, mientras que un maestro de grado va a cobrar en abril $130.000, además de los problemas de infraestructura en las escuelas, donde muchas no pueden arrancar las clases. Hay 13 provincias de paro, entre ellas, la propia provincia del Chaco, desde donde habló Fernández y donde los docentes van al paro esta semana”.

Del Plá culminó sosteniendo que “nos quieren vender un relato sobre el salario docente que no es tal. En realidad, dan por sentado que las y los docentes tenemos que trabajar dos cargos. Aplicando la quinta hora, como quiere el gobierno, esto implica en los hechos, jornadas de trabajo de casi 11 horas, prácticamente volvimos al siglo XIX en materia de derechos laborales. Por otro lado, en gran parte del país la docencia trabaja sólo un cargo lo que implica que debe subsistir con salarios inferiores a la línea de pobreza. Hay que decir que todo esto se hace con la complicidad de la burocracia de CTERA, que firmó la paritaria de miseria de Massa y el FMI, se calla la boca sobre las barbaridades que dice el presidente, y, además, le da la espalda y abandona a su suerte a las provincias que están reclamando un salario acorde a la canasta familia.”

 

Romina Del Plá +54 9 11 4042-9791

.