[CÁMARA DE DIPUTADOS]

Romina Del Plá sobre la moratoria: “Es responsabilidad de todos los gobiernos que los adultos mayores no se puedan jubilar”

Romina Del Plá Junto a Javier Palma y Alejandra Bernat en la Comisión de Previsión y Seguridad Social
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad intervino en la Comisión de Previsión y Seguridad Social convocada para debatir la urgente situación de moratoria jubilatoria que afecta a más de 800.000 personas.

Romina Del Plá intervino expresando que “Si bien es urgente que se trate el proyecto de la moratoria, el problema de fondo es que la enorme mayoría de las y los jubilados en Argentina cobran 50.164 pesos, y se encuentran en la indigencia. Todas las fuerzas políticas que han gobernado estos últimos 40 años han sido parte del operativo de seguir demoliendo el sistema previsional”.

Asimismo, refirió que “La rebaja de las jubilaciones y el ataque al sistema previsional es una cuestión de Estado. No se puede seguir condenado a los adultos mayores que trabajaron toda su vida a tener que depender de otras personas para vivir. Los haberes jubilatorios tienen que ir de la mano de las necesidades reales de los adultos mayores y de la canasta básica de la Tercera Edad, hoy en 150 mil pesos. Los adultos mayores tienen que tener el derecho a su retiro, como salario diferido, y si no han aportado, es responsabilidad de los gobiernos que han permitido el trabajo no registrado y el desempleo masivo”. 

Por último, la diputada nacional explicó que “Es responsabilidad de todos los gobiernos que hoy muchos adultos mayores no puedan jubilarse. El oficialismo ha dejado estancado el proyecto sobre moratoria durante mucho tiempo, aun cuando tuvo varias oportunidades para abordarlo y ahora Juntos por el Cambio no quieren dar quorum para tratarlo. Ambas fuerzas políticas están en la senda del ajuste y en sintonía con las exigencias del FMI”.

 

Romina Del Plá 1140429791

Prensa Cecilia 1150006361

 

 

.