Romina Del Pla saluda el triunfo de la docencia mendocina

Con un 36% de los votos el Frente para la Recuperación del Sute (FURS) se impuso ante las listas camporistas y yaskistas en la provincia de Mendoza


Desde su recorrida por Madariaga, la secretaria general del SUTEBA La Matanza y candidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, declaró: “El Sute es un sindicato muy importante en la provincia, con 55 mil afiliados. El triunfo del FURS expresa el enfrentamiento consecuente al ítem aula y a todas las políticas anti-educativas del gobierno.”


En los comicios del día de ayer la izquierda y la docencia combativa conquistaron la conducción provincial del gremio y en seis seccionales del Gran Mendoza: Las Heras, Mendoza Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán.


“Mendoza es la expresión de la política que en provincia de Buenos Aires no ha podido imponer María Eugenia Vidal. Con este triunfo se abre una perspectiva para poder derrotar los brutales ataques, como el ítem aula, que viene sufriendo la docencia mendocina por parte del gobierno provincial en consonancia con el gobierno nacional.”


“Nuestra agrupación, Tribuna Docente, trabajó e integró con total convicción la política del frente único antiburocrático para recuperar el SUTE. Este triunfo en Mendoza, sumado a la excelente elección de la Multicolor en la provincia de Buenos Aires y la recuperación de seccionales en Neuquén, abren toda una perspectiva para la docencia combativa antiburocrática para las elecciones de CTERA de septiembre de este año.”


Para comunicarse:


Romina Del Pla  15- 4042-9791

.