Romina Del Plá: “Repudiemos masivamente la persecución a Alejandro Crespo del SUTNA”

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad Romina Del Plá estará hoy, 1 de junio, a las 9hs apoyando a Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora, donde fue citado por la denuncia penal hecha por la patronal de Bridgestone en Llavallol.

Sobre la denuncia penal realizada por la patronal, la dirigente nacional y precandidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires manifestó: “El ataque de esta multinacional se da en medio de la lucha de los trabajadores por mejoras sustanciales en sus condiciones laborales y luego de que la patronal responda con despidos puntuales en represalia”.

Sobre la gran lucha del sindicato del neumático del año pasado, dijo: “Ya en medio de la huelga del 2022 por el aumento de paritarias, la patronal habían amenazado con avanzar con denuncias penales. Fue esa huelga histórica, la que logró torcer el brazo a las patronales y al gobierno que, al igual que ahora, había permitido la importación de cubiertas para quebrarla. Es el sindicato que ha conseguido la paritaria más alta en el país, superando la inflación”.

Para finalizar, expresó: “Esta denuncia contra Alejandro Crespo se da poco antes de que se realice la asamblea general convocada por el sindicato, que discutirá los reclamos frente al cierre del periodo paritario. Quienes hacen la denuncia son conscientes de la gran organización antiburocrática, clasista y de lucha que es el Sutna, y pretende amedrentar a los trabajadores con causas inventadas cuando es la patronal que ataca sistemáticamente a los compañeros. Nos solidarizamos con el compañero Alejandro Crespo y llamamos a todas las organizaciones a pronunciarse en defensa de todos los trabajadores, sus reclamos y conquistas”

 

.