Romina Del Plá: “Repudiamos el atentado contra CFK sin ningún apoyo al gobierno ajustador”

La Diputada Nacional Romina Del Plá intervino en la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada frente al atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Romina Del Plá dijo: “Repudiamos el atentado contra la Vicepresidenta y pedimos el esclarecimiento inmediato del caso, sin ningún apoyo al gobierno ajustador. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-U venimos advirtiendo sobre una campaña con un tono fascistizante que claramente está dispuesto a pasar a la acción. El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue antecedido en lo inmediato por una intensísima campaña de demonización y de ataque contra el movimiento piquetero”

Asimismo, destacó que: “Nosotros presentamos nuestro propio proyecto de resolución de repudio al atentado y de esclarecimiento urgente. Y lo hacemos con la independencia política de siempre. Tenemos claro que la agenda pendiente de las y los trabajadores sigue vigente y las tensiones sociales como resultado del agravamiento de la pobreza y los reclamos populares van a seguir estando. Por eso creemos que no puede haber paz social con quienes saquean el país.

Por último, advirtió que: “Los diputados como Javier Milei al no repudiar firmemente el hecho ocurrido, confirma un aval a los fascistas que pasan de las palabras a los hechos”.

Romina Del Plá: 11 4042 9791

.