Romina Del Plá reclamó que se vaya Berni

La diputada del Frente de Izquierda Unidad y dirigente del Partido Obrero, Romina Del Plá, participó de una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo por la aparición con vida de Facundo Castro y planteó que el Ministro Sergio Berni debe ser separado de su cargo.

Del Pla dijo: “Berni se tiene que ir, en primer lugar, porque es responsable de la policía que está detrás de la desaparición de Facundo Castro y porque encubre su accionar y niega su responsabilidad. Pero no es solamente su accionar en este caso, es el aliento a una política represiva contra la población trabajadora: la represión a las luchas de trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo, la militarización de los barrios y villas, la apología a la `Doctrina Chocobar`. Este es el aval sobre el cual después la policía ejerce el gatillo fácil, amedrenta a los luchadores, desaparece pibes. Sobran las coincidencias con la ex ministra Patricia Bullrich.”


 


“Kicillof no ha dicho una palabra que se oponga a los planteos bolsonaristas de Berni. El Gobernador es responsable por el accionar de su policía y por dejar correr la política de Berni, a quien le dio el control de toda la policía bonaerense. Facundo Castro lleva más de 80 días desaparecido. Reclamamos que se investigue fehacientemente el accionar de la bonaerense y de los responsables de la desaparición de Facundo y del encubrimiento de los hechos. Aparición con vida ya de Facundo. Fuera Berni.”


 


Romina Del Plá: 11 40429791

.