Romina Del Plá: “Quieren excluir a la izquierda de las comisiones de Presupuesto, Previsión y Trabajo”

La diputada nacional del Frente de Izquierda- Partido Obrero denunció la exclusión de la izquierda en las principales comisiones que tratarán las reformas antiobreras impulsadas por el gobierno


"Los diputados electos nos integramos a un Congreso que votará en los próximos días un paquetazo de leyes y reformas de confiscación y ataques profundos a los trabajadores y jubilados de nuestro país. Antes de su tratamiento los trabajadores ya las estamos enfrentando en las calles, cómo se vio en la masiva movilización del sindicalismo combativo el pasado 6 de diciembre."


"Como diputada de los trabajadores llevaré ese rechazo a las reformas al Congreso. Pero debo denunciar que hay un operativo en curso por parte del oficialismo para excluir a la izquierda de las comisiones de presupuesto, previsión y trabajo que dictaminarán sobre estos proyectos. Se trata de una maniobra política contra un bloque como el FIT que viene participando de estas comisiones, con numerosos proyectos y dictámenes propios, cuestionando cada política antiobrera y de beneficio a los capitalistas que esté parlamento está acostumbrado a aprobar”.


Mi exclusión de la Comisión de Trabajo para dar continuidad a la tarea de Néstor Pitrola, siendo Secretaria General de un sindicato como el Suteba Matanza, es incalificable e impresentable.  Todos los diputados de origen sindical están en trabajo. ¿Por qué admitir esta proscripción? Llamamos a pronunciarse a todas las fuerzas políticas de oposición sobre este intento de proscripción”.


Del Pla finalizó: "La exclusión de la izquierda de estas comisiones es una maniobra antidemocrática que pretende silenciar toda voz disidente y de lucha contra las reformas y el plan de guerra contra los trabajadores que quieren implementar."


Para comunicarse:


Romina Del Pla 15- 4042-9791

.