Romina Del Plá presenta proyecto de anulación del mega DNU de Macri


La diputada Romina Del Plá presentó un Proyecto de Ley de anulación del decreto 27/2018, mal llamado de “Desburocratización y Simplificación de los trámites en el Estado”, que constituye un eslabón más del plan de ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador argentino y un reforzamiento de la tendencia a suplantar el debate en el Congreso por el expediente de la sanción de decretos resueltos por el Poder Ejecutivo.

Romina Del Plá declaró: “Este paquetazo le otorga al PEN márgenes discrecionales de acción para operar en áreas sensibles de la vida económica y social del país. Contiene un ataque en regla a los trabajadores y un enorme beneficio para la clase capitalista, en cuya redacción están los elementos anticipatorios de la reforma laboral que pretende hacer pasar el gobierno”.




“El mega DNU entre otras cosas reduce las sanciones a las empresas por infracciones cometidas en el ámbito laboral, facilita la posibilidad de embargar las cuentas sueldo, contempla la instrumentación de un plan de mejoras salariales atadas a la productividad y endurece las condiciones migratorias. Representa un ataque estratégico a la clase laboriosa de nuestro país y un salvataje a una clase capitalista quebrada económicamente por su propia responsabilidad”.




Del Plá concluyó: “Con este proyecto batallaremos en el Congreso por la anulación de este decretazo anti-obrero y, fundamentalmente, continuaremos reforzando la organización y movilización de los trabajadores en las calles y lugares de trabajo para quebrar esta brutal ofensiva contra las grandes mayorías”.

.