Romina Del Plá pide que se anule el recorte de las asignaciones familiares


La diputada del Partido Obrero – FIT, Romina Del Plá, presentó un proyecto de ley para anular el decreto que recorta las asignaciones familiares.


“Con este recorte -que afecta a 400 mil chicos y golpea el bolsillo de cientos de miles de familias trabajadoras de diversas provincias- están liquidando un derecho conquistado, hace décadas, para ayudar a afrontar las zonas desfavorables, las inclemencias climáticas y la mayor carestía del costo de vida por las lejanías de las grandes metrópolis”.


Del Plá agregó: “Este recorte es parte de las medidas de ‘ajuste’ que pactó el gobierno de Macri con el FMI y que la oposición peronista está dejando pasar. Buscan un ‘ahorro’ de 5000 millones de pesos al año a costa de los ingresos de las familias trabajadoras. El recorte es también consecuencia directa de la disminución de los aportes patronales al sistema previsional, aprobado con fuerte resistencia obrera y popular en diciembre pasado. La receta de quienes nos gobiernan es: menos aportes de los patrones, menos ingresos para los hijos de los trabajadores”.


“Dicen que quieren terminar con los 'privilegios', pero atacan las conquistas de los trabajadores que sufren la inflación desenfrenada y el incremento del costo de vida, mientras mantienen la rebaja de retenciones para los pulpos del agro”.


“Alertamos que este es un peligroso precedente que el gobierno anti-obrero, asociado al FMI, podrá luego tomar para terminar con los ‘privilegios’ de los jubilados de la zona patagónica que ganan un plus por encima de la jubilación mínima y media nacional. Y hasta con los salarios de trabajadores estatales y numerosos gremios que tienen incorporado en sus convenios cláusulas monetarias de zona desfavorable”.


La diputada del Partido Obrero concluyó: “Este ‘ajuste’ antiobrero contra las asignaciones familiares no debe pasar. El movimiento obrero debe enfrentarlo con la continuación y profundización del paro del 25 de junio pasado, por el paro activo de 36 horas y la huelga general contra el ajuste fondomonetarista, y por el salario y los derechos de los trabajadores”.

.