Marcha a Plaza de Mayo del Plenario del Sindicalismo Combativo

Romina Del Plá: “Para defender los reclamos de los trabajadores, la CGT y la CTA tienen que romper con el gobierno y convocar un paro nacional y un plan de lucha”

En la jornada de hoy, contrastando con la posición de apoyo al gobierno que levanta la burocracia de la CGT, la movilización del Plenario del Sindicalismo Combativo en conjunto con el movimiento piquetero concentró en Plaza de Mayo para denunciar el ajuste del gobierno nacional. Se movilizaron sindicatos combativos, delegados clasistas, jubilados, organizaciones piqueteras combativas y el Frente de Izquierda Unidad. La jornada comenzó con cortes llevados adelante por el Sutna de los cuales participaron Romina Del Plá y Eduardo Belliboni en el marco de su lucha por salario y el bono del 200% a las horas de los fines de semana.
Fotografía: Ojo Obrero

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad dijo: “Desde esta Plaza multitudinaria planteamos que la CGT y la CTA tienen que romper con el gobierno y convocar un paro nacional y un plan de lucha contra el ajuste y por todos los reclamos. Por la reapertura de emergencia de todas las paritarias, por el salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil para las jubilaciones, y contra el ajuste al servicio del pago al FMI. La movilización de la CGT no tuvo reclamos claros y la burocracia se mantiene apoyando a un gobierno que anuncia tarifazos y nuevos golpes al salario. Las jubilaciones no superan la indigencia condenando a quienes laburaron toda su vida al hambre. Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo y la Coordinadora Sindica Clasista estaremos en las calles apoyando y desarrollando todas las luchas en curso. Desde la del Sutna por salario hasta la Unidad Piquetera por trabajo genuino.”

 

Fotografía: Ojo Obrero

Eduardo “Chiquito” Belliboni dirigente del Polo Obrero agregó: “El hambre en los barrios no se aguanta más. Los planes de $22.000 cumpliendo tareas no alcanzan para alimentar ni una semana a una familia. Vemos cómo crecen las listas de espera en los comedores y se llenan de jubilados o mismo de trabajadores que con sus salarios no cubren las necesidades de sus familias. Es urgente elevar el salario mínimo a $105.000 y que ningún trabajador esté por debajo de la pobreza. Pero también es impostergable la necesidad de un bono de emergencia de $20.000 para todo aquel que lo necesite, creación de puestos de trabajo genuino y no precarización laboral. Estamos con la inflación más alta de los últimos 20 años y Massa y gobierno le da como respuesta a los que menos tienen auditorias que buscan un ajuste. Basta de plata para el FMI, necesitamos respuestas para el hambre. En tanto no haya respuesta seguiremos en las calles profundizando el plan de lucha.”

 

Fotografía Ojo Obrero

Alejandro Crespo Sec. Gral. del Sutna declaró: “Hoy  se realizaron masivas acciones en los alrededores de cada una de las fábricas. Las masivas medidas que realizamos hoy son la continuidad del plan de lucha en defensa de las paritarias y por todos nuestros justos reclamos. Las patronales continúan rechazando que los trabajadores podamos recuperarnos del atraso salarial, llevamos decenas de paros, movilizaciones y todo tipo de medidas. Las patronales han mantenido su intransigencia y tomando medidas contra la organización gremial, con el amparo del Ministerio de Trabajo. Esto choca contra la organización activa y consciente de los trabajadores del neumático que no se van a dejar avasallar y lograrán sus objetivos. Además de las medidas masivas en las inmediaciones de las plantas, el Sutna participa con sus máximas representaciones en la Plaza de Mayo, en la movilización convocada por el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero en lucha para rechazar el ajuste y darle toda la fuerza a la lucha que desarrollamos por el salario y las condiciones de trabajo en nuestro gremio”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

Eduardo Belliboni 11 5690-1599

Alejandro Crespo 11 6200-5089

.