Romina Del Plá: “Oficialistas y opositores fugaban millones a paraísos fiscales mientras la población sufre la pobreza y el hambre”

Desde Quilmes, en recorrida por Villa Itatí, el B° La Matera y en la puerta de la fábrica Cattorini, donde conversó con los trabajadores, Romina Del Plá candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a los Pandora Papers y a la pobreza creciente.

Del Plá dijo: “El “escándalo” de los Pandora Papers ilustra al poder político. Mientras que en Argentina hay 19 millones de pobres, el oficialismo y la llamada oposición, sus empresarios amigos y familiares evaden impuestos y fugan millones a paraísos fiscales. En la lista de evasores no solo aparece un hermano de Macri, o Zulema Menem, tambien aparecen empresarios amigos del gobierno nacional como Hugo Sigman y Marcelo Filgueiras, dueños de los laboratorios encargados de la elaboración de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V en el país. Mientras la población sufría los contagios y las muertes por Covid-19, estos empresarios bajo el amparo del gobierno se llenaron los bolsillos `produciendo` las vacunas que ni siquiera llegaron al país.”

“Es un régimen de corrupción e impunidad para los empresarios y la clase capitalista en su conjunto. El gobierno nacional defiende tanto sus intereses como el macrismo. Incluso los autodenominados “liberales” cierran la boca. Estan igual de asociados a esa “casta polìtica”. No es cierto que en Argentina perdemos todos. Perdemos los trabajadores. Lo que viene es que a los trabajadores nos someterán a más el ajuste de la mano del FMI, que implicara nuevas privaciones y empeoramiento de las condiciones de vida, mientras garantizaràn las ganancias a los capitalistas. La salida es con el Frente de Izquierda unidad, el ùnico que levanta un programa antagónico a la fuga, evasión y corrupción capitalista y en defensa de las mayorías populares: nacionalización de la banca y el comercio exterior; ruptura con el FMI, no al pago de la deuda externa, aumento de salarios equivalentes a la canasta familiar hoy en $100 mil, reparto de las horas de trabajo sin afectar salario, aumento del presupuesto en salud y educación. Votar al FITU es un voto en defensa propia, contra los dueños del poder.”

Romina Del Plá 11 6499-5959

.