Romina Del Plá: “Milei y Caputo van a tener que responder por condenar a la miseria a los jubilados”

La Sesión especial convocada para tratar la movilidad jubilatoria no obtuvo el quórum necesario por lo que se realizaron expresiones de minoría. La Diputada Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad Romina Del Plá fue parte de quienes intervinieron.

Allí manifestó que: “El gobierno está sometiendo a nuestros adultos mayores a la miseria y no hay disimulo. Es realmente de una gravedad tan profunda a la que, más temprano que tarde Milei y su ministro Caputo van a tener que responder por condenar a la miseria a los jubilados”.

Del Plá además planteó: “Desde el Bloque del FIT-U no sólo vinimos a defender el proyecto que hemos presentado, sino a denunciar que uno de los ejes del gobierno de Milei es este plan de guerra para robarle a los jubilados: porque su «déficit cero» no pasa sin este escandaloso robo”

Al mismo tiempo, fue enfática en la denuncia a los gobiernos anteriores que allanaron el camino para la catástrofe actual: “Así como denunciamos el robo de las jubilaciones del macrismo, bajo una terrible represión a los más de 300.000 mil trabajadores en la plaza congreso comandada por la también ahora ministra antipiquete Bullrich, asimismo denunciamos el robo de los Fernández-Fernández que llenaron de papelitos el Fondo de Garantía y Sustentabilidad con el que ahora Milei arrasa

Respecto del naufragio de la sesión dijo que “Los bloques colaboracionistas no han querido imponer una nueva fórmula. Ellos mismos reconocieron que se trataba de presionar al gobierno para que se formen las comisiones, dilatando una recomposición que no puede esperar. Todos los proyectos con excepción de los del FIT-U plantean un empalme que perjudica a los ya perjudicados jubilados”.

Para finalizar Del Plá enfatizó en que en su proyecto: “La jubilación mínima parte de la canasta básica de la Tercera Edad y a partir de ahí tiene una actualización por inflación mensual automática. Además, hay que reconocerle a los jubilados que están por arriba de la mínima el derecho a que se actualice por inflación o con el reconocimiento del 82% móvil de la actividad. El financiamiento debe provenir de un verdadero impuesto a las grandes fortunas, con un blanqueo de todos los trabajadores no registrados para terminar con la informalidad y restableciendo los aportes patronales”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.