Romina Del Plá: “Mientras se agrava la crisis económica y social, la CGT se adapta a las exigencias de la UIA y conspira contra los trabajadores”

En las puertas de la fábrica Pirelli, ubicada en el municipio de Merlo, la candidata a diputada por el Frente de Izquierda, se refirió al agravamiento de la realidad económica y la situación del movimiento obrero.

Romina Del Plá señaló: “La respuesta de ‘los mercados’ al viaje de Alberto Fernández al G20 fue contundente: se derrumbaron los bonos de deuda, el riego país supero su techo del último año, y se recalentó el dólar paralelo. La próxima semana quedará nuevamente en evidencia el fracaso del gobierno en contener la inflación. Para colmo las petroleras reclaman aumento de los combustibles y el Fondo plantea cerrar la brecha cambiaria con una megadevaluación y un plan de ajuste y reformas estructurales, es decir una descomunal transferencia de ingresos desde los trabajadores a los capitalistas. Tenemos un coctel explosivo”.

Del Plá continuó: “Mientras la crisis económica y social se agrava, y se plantean nuevos ataques contra los trabajadores, la CGT se adapta a las exigencias de la UIA. Lingieri, de Obras Sanitarias, se pronunció por que se generalice a todos los gremios el modelo de seguro por despido que tiene la UOCRA. Gerardo Martínez platea reforma por convenios, como se viene de hacer en Toyota. En oposición a esta burocracia sindical entreguista, reivindicamos al SUTNA, que acá en Pirelli y en todas las fábricas del neumático defiende el salario real de los trabajadores y pelea contra la flexibilización laboral. Y en oposición a los Espert, Randazo, Santilli y Tolosa Paz, que al igual que la dirigencia de la CGT se hacen eco e impulsan el reclamo empresarial, llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad, que defiende siempre los intereses de los trabajadores”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

.