Romina Del Plá denunció que los intereses del gobierno nada tienen que ver con las necesidades que tienen las y los trabajadores, y señaló:
“Cuando desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad denunciamos que tanto este gobierno como el anterior de Juntos por el Cambio, nada tienen para ofrecerle al pueblo trabajador, no exageramos. El pago realizado ayer al Club de París de u$s231 millones y los u$s350 millones de intereses al FMI que cancelarán la próxima semana dan cuenta de eso. Porque mientras seguimos en medio de una pandemia lejos, de cubrir las necesidades de la población, giran los recursos a los organismos internacionales pagando deudas usurarias y fraudulentas.”
“Tenemos un país sumergido en la pobreza; se perdieron miles de puestos de trabajo pero a las patronales les brindan todo tipo de beneficios, no garantizan la educación; no han puesto un peso en conectividad para estudiantes ni docentes, pero nos obligan a ir a una presencialidad sin condiciones. Tenemos 5 millones de jubilados que cobran jubilaciones de indigencia. La falta de vivienda que sufren miles de familias es la expresión más acabada de la miseria a la que nos han llevado los que gobiernan hace décadas. En la Provincia de Buenos Aires en general, y en La Matanza en particular la situación de la falta de vivienda es gravísima, y la respuesta de los gobiernos a esta problemática no es un plan de viviendas populares, sino el desalojo mediante la represión. Es decir, que mientras el Gobierno de Alberto Fernández paga u$s231 millones al Club de París miles de familias no tienen vivienda, trabajo ni educación.”
“Es claro que la situación que vive la población trabajadora contrasta con la política del gobierno, y por eso la conformación de la Lista ‘Unidad de la Izquierda’ del FIT-U es la alternativa de una salida a la crisis. El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política, con el objetivo de reforzar las luchas de los trabajadores y las causas populares; es un programa que defendemos todos los días en las calles y en la acción, y que levanta los reclamos más sentidos de las y los trabajadores. Por el salario y condiciones de trabajo; por el derecho a la tierra y vivienda, en defensa de la salud, la educación y el medioambiente, por la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades y la juventud. Es una lista que agrupa a enormes luchadores.”
Romina Del Plá 11 4042-9791