Congreso de la Nación

Romina Del Plá: “Massa tiene que dar explicaciones sobre el saqueo al Anses”

En la sesión convocada del 28 de marzo, la diputada nacional y pre candidata a vice presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, presentó en el recinto un pedido de apartamiento para que Sergio Massa de explicaciones sobre el vaciamiento y saqueo de los fondos de la Anses

Romina Del Plá señaló que: “Presentamos un apartamiento del reglamento para votar la interpelación al Ministro de Economía Sergio Massa por la estafa y saqueo de los fondos de la Anses. Los decretos que han impulsado Alberto Fernández, Massa y Raverta son una gigantesca confiscación hacia miles de jubilados y jubiladas y después el oficialismo dice que prefiere a los jubilados antes que a los bonistas. Nada más alejado de la realidad. Todos los gobiernos han convalidado una situación donde los trabajadores aportan toda su vida y, cuando llega el momento, la caja donde pusieron sus ahorros está vaciada, y siempre en beneficio de los intereses de los bancos”.

Asimismo, alertó que: “Hay una tendencia a querer convertir las jubilaciones en un mero asistencialismo y no en un derecho de salario diferido como ha sido concebido el sistema. Hoy estuvimos acompañando a los jubilados en un acto frente a la ANSES y también ayer presentamos una denuncia judicial contra Massa, Alberto y Raverta por el vaciamiento explícito a quienes aportan toda su vida. El gobierno nacional tiene que hacerse cargo y dar marcha atrás con esta estafa. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda vamos a seguir sosteniendo la lucha por el 82% móvil y para que la Anses sea dirigida por sus propios aportantes y beneficiarios y no por quienes la vienen vaciando en beneficio propio. Basta de saqueo”.

Por otra parte, en referencia al Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fé refirió que: “El narcotráfico crece con complicidad absoluta de la estructura policial, judicial y política. Por eso, no es una solución el aumento ni del aparato represivo ni de una ampliación de los Tribunales en Santa Fé. Hay que avanzar a fondo con el desmantelamiento de la estructura cómplice del narcotráfico y para eso hay empezar por estatizar los puertos bajo control de los trabajadores, intervenir los bancos y seguir la ruta del dinero. No se puede usar esta medida para simular que algo se está haciendo, mientras la situación se agrava cada vez más de la mano del crecimiento de la miseria y la pobreza, que crecen por las políticas del mismo Estado”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

Prensa Cecilia 11 5000 6361

.