Romina Del Plá afirmó que: “En este presupuesto hay una clara política de Estado: contra las masas laboriosas, de endeudamiento en dólares y en pesos, de tasas astronómicas de interés, de achicamiento del gasto público social y particularmente sobre los jubilados y los trabajadores, mientras se mantiene el festival de subsidios al capital. En esta orientación estratégica, compartida por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, no hay grieta. Con el presupuesto 2023, Massa profundiza el ajuste recargado de Guzmán”
Además, señaló que: “De la mano de este presupuesto la crisis social se va a profundizar. Debería darle vergüenza a los ‘nacionales y populares’ mantener a las y los jubilados en la indigencia. El slogan de ‘primero los de abajo’ del Frente de Todos va a quedar en el marquito de las estafas al pueblo junto a la ‘pobreza cero’ de Macri o del ‘salariazo y revolución productiva’ de Menem.
Por último, enfatizó que “Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda no somos parte de la maniobra demagógica con el Poder Judicial y vamos a pedir que se aparte a los jueces de los empleados judiciales. Somos partidarios de que los jueces paguen ganancias y todos los impuestos, y de que ningún trabajador, sea judicial o de cualquier otro gremio, este alcanzado por ese impuesto, porque el salario no es ganancia”.
Romina Del Plá 11 4042 9791