Romina Del Plá: “Los naftazos permanentes y la virtual quiebra de YPF plantean la nacionalización integral y sin indemnización de toda la industria petrolera”.

Romina Del Plá: “Los naftazos permanentes y la virtual quiebra de YPF plantean la nacionalización integral y sin indemnización de toda la industria petrolera".

Romina Del Plá dijo: “Los naftazos permanentes, de un 10% en el último mes y de un 38% en el acumulado de los últimos seis meses, más los que ya se prevén en el futuro inmediato, agravan un proceso inflacionario que de antemano se estipula para 2021 por encima del 50%. Significa un agravamiento insoportable de la carestía para el pueblo argentino. Si a este cuadro de naftazos permanentes se le suma el cuadro de quebranto en el que se encuentra YPF, es claro que asistimos al fracaso de todo el esquema de producción energética que se puso en pie con el ingreso de Chevron a Vaca Muerta, que impulsó CFK en 2013, con la dolarización de las tarifas que habilitó el macrismo, y con la tentativa de ‘offshorización’ de Vaca Muerta que impulsó Alberto Fernández de la mano del ahora renunciado Nielsen. La única salida realista a esta crisis es avanzar en la nacionalización integral de la industria hidrocarburífera, sin indemnización, y colocarla bajo el control de sus trabajadores y técnicos. Así se podría poner fin a los tarifazos y proveer una energía barata al servicio de la reactivación del país”.

.