Romina Del Pla señaló que: “Los hipotecados UVA fueron doblemente estafados: por los bancos y por los bloques mayoritarios del Gobierno Nacional y de Juntos por el Cambio, que plantearon en 2019 dar una solución y siguen garantizando esta estafa, por tanto, defendiendo los intereses de los bancos y sin darles respuesta a miles de familias trabajadoras. Sin modificar y sin la anulación del sistema UVA, como nosotros proponemos en el proyecto que presentamos desde el Frente de Izquierda y trabajadores-Unidad, no hay solución de fondo”.
Asimismo, agregó que “No existe el ´esfuerzo compartido´ entre las familias y los bancos como dice la oposición, lo que hay es una extorsión de los bancos sobre los miles de familias endeudadas. Hay una sola parte que es claramente la estafada, la perjudicada y la más vulnerable de esta situación: las familias trabajadoras”.
Por último, agregó que: “En un país con salarios por el piso, una inflación imparable, con alquileres imposibles de costear y con un gravísimo problema en relación a la vivienda es evidente que se necesita un abordaje integral del problema que parta de la gran cantidad de vivienda ociosa en nuestro país, un plan de viviendas que permita generar trabajo genuino, y brindar una solución para las más de 3 millones de familias que están en esta situación. Para eso necesitamos volcar los recursos a las necesidades de la mayoría de la población. Desde el Frente de Izquierda y trabajadores-Unidad seguiremos acompañando la lucha de los hipotecarios UVA, y reclamando que se termine con esta usura en favor de los bancos y favorecida por el Estado, y se garantice el acceso a la vivienda”.
Romina Del Plá 11 4042-9791