Romina Del Plá: “Los choferes autoconvocados rompen la tregua de la burocracia”

Romina Dela Plá se refirió a la medidas tomadas por los choferes autoconvocados.Desde horas de la mañana choferes autoconvocados de UTA, de distintas líneas de colectivo, se encuentran cortando parcialmente Puente Pueyrredón (zona sur PBA) y Acceso Oeste y Av . Victoria (oeste y norte PBA). El reclamo principal es $100.000 de básico y un cronograma de vacunación contra el Covid-19.

Romina del Pla declaró: “las últimas paritarias firmadas por la burocracia de Roberto Fernández, todas a la baja, en cuotas y con bonos en negro han pulverizado el salario. Los choferes denuncian que arrastran siete meses de cuotas impagas. Quiero expresar todo mi apoyo a su reclamo”.

Y agregó: “siguiendo la huella de los trabajadores de la Salud neuquinos, crecen las autoconvocatorias y acciones independientes contra las entregadas de la burocracia de todo pelaje. La lucha de los choferes se inscribe en esta ola que crece. Desde el Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista nos ponemos a disposición de esta enorme lucha de los choferes autoconovcados.”

Estas acciones se suman a las protagonizadas el viernes 30, cuando los choferes realizaron distintos cortes por los mismos reclamos. Un día antes, se habían movilizado a CABA, al Ministerio de Salud de la Nación, donde acercaron un pedido formal a la ministra Vizzotti. 

 

Romina Del Plá 1140429791

.