Romina Del Plá: “Los acusados no deberían ser Cesar y Daniel sino Macri, Bullrich y todos los responsables de la represión contra la movilización popular”

El lunes 20 de septiembre comienza la fase final del juicio contra César Arakaki y Daniel Ruiz. Ambos fueron llevados a juicio oral y público por su participación en las masivas movilizaciones del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria del macrismo. El Partido Obrero convoca a un acto en las puertas de los tribunales de Comodoro Py a las 13h para pedir la absolución de los compañeros. Participarán del acto Romina Del Plá y Néstor Pitrola, Vanina Biasi y Amanda Martín.

Romina Del Plá declaró: “En lugar de los compañeros Arakaki y Ruiz, quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los diputados macristas, y el propio Macri, que definieron abiertamente un curso de ataque contra los trabajadores y jubilados. También Patricia Bullrich y todos los que dirigieron el plan represivo, tanto del 14 como del 18 de diciembre, que se convirtió en una verdadera cacería contra los centenares de miles de trabajadores movilizados en las inmediaciones del Congreso nacional. En lugar de esto, tenemos dos compañeros a los cuales se les pretende endilgar delitos que nada tienen que ver con haber formado parte de la reacción popular que suscitó la reforma jubilatoria y la política del macrismo en el gobierno. Tanto es así, que el desfile de policías convocados por la fiscalía a declarar como testigos tuvieron que confirmar uno tras otro que nunca habían participado de movilizaciones tan masivas como las de diciembre de 2017.”

Néstor Pitrola agregó: “Rechazamos cualquier pretensión de condenar a los compañeros César y Daniel. Alertamos a toda la población que de ser así, estaremos en presencia de una reprimenda contra los derechos de manifestación más elementales de la Argentina. La fase final de este juicio infame coincide con un nuevo ajuste que desatará nuevas movilizaciones populares. Enfrentar la criminalización de la protesta en este cuadro social y político tiene una importancia central. La elección del Frente de Izquierda, con más de un millón de votos en todo el país, es un espaldarazo a este objetivo.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Néstor Pitrola 11 5324-2356

.