Romina Del Plá: “Lo que Kicillof y Massa no dicen es que la reapertura del Parque de la Costa viene con la flexibilización de sus trabajadores bajo el brazo”

Romina Del Plá se refirió sobre la reapertura del Parque de la Costa, los beneficios a las patronales y la flexibilización para los trabajadores.

“El gobernador y el presidente de la cámara de diputados se han apresurado en vender la reapertura parcial del Parque de la Costa como un triunfo de su gestión. Pero ocultan que esa reapertura le ha significado un altísimo costo al fisco, en beneficio de los grupos empresariales  Sociedad Comercial del Plata y Fénix Entertainment Group. Al primero, el Concejo Deliberante de Tigre le condonó una deuda de 14 millones de pesos. Y al nuevo grupo inversor, que se hizo del Parque ¡por un solo peso!, se lo exime del pago de ingresos brutos y del impuesto inmobiliario por dos años. Todo esto, sin que se hayan abierto los libros de contabilidad del Parque de la Costa y de los grupos empresariales.”

 

“En contraste con todos estos beneficios a las patronales, la situación de los trabajadores del Parque es completamente crítica. Los trabajadores se encuentran cobrando el 75% de sus salarios, los que a su vez se encuentran congelados desde hace más de un año. Durante todo el 2020, donde la inflación superó el 35%, los trabajadores no contaron con aumento paritario. Y la nueva patronal, con el aval del gobierno, quiere perpetuar esa situación. Además, existe una presión de la patronal para avanzar con despidos encubiertos, a través de los ‘retiros voluntarios’. Por eso es justo el reclamo de los trabajadores de que se les pague lo adeudado del año pasado y se actualice sus salarios.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

.